Puerto Rico Eats Top Kid-Friendly Spots

Antes de comenzar creo que es importante que les admita algo. Como se habrán dado cuenta mi pasatiempo favorito es comer. Antes de tener a mi hijo, cuando salía a restaurantes que yo consideraba que no eran familiares y me topaba con un niño, tenía la misma reacción que muchos de ustedes cuando les toca sentarse cerca de un bebé llorando en un avión. Ahora, como madre de un niño de casi 3 años, he cambiado un poco de parecer. El tener hijos no debe ser ancla para los padres y no siempre se puede pagar una babysitter para salir. Por lo que, muchas veces no nos queda otra opción que sacar a pasear a nuestros pequeños “angelitos”. Igual, entiendo que exponer a los niños a este tiempo en familia es muy importante. ¿Cómo esperan que el niño aprenda a comportarse en los restaurantes si no lo exponen a esta actividad?

Debo aclarar que entiendo que hay ciertos lugares y horas que son mejores para niños. Usted conoce a su hijo y lo que aguanta. En nuestro caso sabemos que si vamos a almorzar con el niño tiene que ser entre 11:00am-1pm antes de su siesta o si vamos a cenar tiene que ser temprano entre las horas de 4:00pm-7:00pm para no experimentar un meltdown de proporciones épicas.

Sin embargo, entiendo que hay ciertos sitios que los niños pequeños no deben estar presentes, por ejemplo, restaurantes fine dining, a menos que tengan la capacidad de apreciarlo y comportarse. Hay que ser considerados con los otros comensales que están invirtiendo bastante dinero en una experiencia inolvidable que podría verse aguada por la presencia de un niño que se está comportando como un niño. Conozco de muchos restaurantes en Estados Unidos que han tomado acciones afirmativas de prohibir la entrada de niños de 6 años o menos para este tipo de experiencias y aunque mi opinión parezca fuerte, los entiendo.

En Puerto Rico, no conozco de restaurante alguno que haya prohibido la entrada de menores de edad. Lo dejan al criterio del comensal. Pero la realidad es que algunos sitios son más kid-friendly que otros. Desgraciadamente, he visto un sinnúmero de padres que únicamente asocian lugares kid-friendly con las cadenas de Chili’s, Olive Garden o Macaroni and Grill, solo para nombrar algunos. Pues aquí estoy para guiarlos en la dirección de establecimientos 100% locales en los cuales podrán disfrutar en familia sin sacrificar la buena comida. Estos cuentan con espacio amplio, mesas cómodas, high chairs para pequeños (la mayoría) y espacio para todos los motetes que uno carga cuando anda con bebés o toddlers.

Para la familia que esta antojada de unos buenos hamburgers, Buns sin lugar a dudas es tremenda opción con o sin niños. En el caso de que deseen salir a comer pizza, Pirilo (Viejo San Juan, Ocean Park, Dorado), La Puttanesca (en su local en Los Paseos NO el de Santurce), o Rustica en Fajardo tienen lo que usted necesita.

Para la familia que le gusta la comida Thai, Mai Pen Rai es perfecto. Aunque no tienen un menú oficial para niños, están abiertos a adaptar ciertos platos al paladar de los peques. Lo que han hecho en múltiples ocasiones para mi hijo. La comida no es lo único que brilla en Mai Pen Rai, no se vayan sin probar los cocteles, pero no se den muchos, recuerden que andan con los nenes. Jajaja. En el área Oeste tienen a One Ten Thai, el cual no solo cuenta con tremenda comida sino con una buena variedad de cervezas artesanales. Si le tienen deseo a una buena comida china, no hay más nada que buscar que New Taste en Condado. Para sushi, nuestros favoritos son Taiki en Guaynabo, Daimajin en la Avenida Esmeralda y Umai (Suchville y Paseo Caribe).

Para la familia que le gustan los vinos y el tapeo, Bottles en Guaynabo, la Bodeguita de Manolo (su local en el AC Hotel no su local dentro de los Cidrines en San Francisco), y Entrevinos en Isla Verde.

Para comer de todo un poco esta Jota by Chef Jeremie en Aguadilla, Avocado en Guaynabo, Milano en Villalba, En Boga Restaurante & Gastrobar en la Avenida de Diego, Argento en Guaynabo, Panela Social en Dorado Beach, La Estación en Fajardo y Orujo Taller de Gastronomía en Caguas.

Para las familias que buscan buenos precios sin sacrificar calidad, el Miramar Food Truck Park (The Meatball Company, Yummy Dumplings, Qué Toston, Cool Hope Artisan Ice Cream, Puerto Rico Bagel Co., y La Chilanguita) y el Aguadilla Food Truck Park (Bluefin, Tako-G, Tuk Tuk, Ribs Smoke Shack, Demitasse Mobile Espresso Bar) cuentan con tremendas opciones y conceptos gastronómicos para todos los miembros de la familia.

¿Se me quedó tu sitio favorito? Tíramelo por los comentarios para visitarlo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X