Come como un local: Top 5 de los mejores restaurantes de comida típica en San Juan

La ciudad de San Juan es el punto de partida ideal para conocer a la maravillosa isla de Puerto Rico. Desde las calles coloniales adoquinadas del Viejo San Juan, las hermosas playas de Condado hasta su variada oferta de museos en Santurce. Hay algo para todos. Sin embargo, no cabe duda que la mejor manera de adentrarse y conectar con una cultura es a través de su gente, su lenguaje y sobretodo su comida.

La comida típica puertorriqueña conocida como cocina criolla está influenciada primordialmente por los ingredientes y métodos de cocinar de los indios taínos (los primeros habitantes de Puerto Rico), los españoles y africanos. El sabor, color y olor inigualable de la comida criolla viene del uso del adobo (una mezcla de condimentos en polvo) y sofrito (creado con cebolla, ajo, cilantro, recao, pimientos verdes y ají dulce, los cuales son procesados y usados como la base de muchos de nuestros platos).

Con tanta oferta de establecimientos que ofrecen comida criolla, a continuación encontrará en nuestra guía, los mejores restaurantes para degustar las delicias de la cocina puertorriqueña.

La Jaquita Baya

La Jaquita Baya es la creación del chef Xavier Pacheco. El concepto se resume en el “farm-to-table”, que consiste en incorporar ingredientes locales tales como mariscos, panes, quesos, jugos naturales y plátanos, entre otros, al menú. Los platos del restaurante exhiben el sabor local con un giro gourmet, todo dentro de un ambiente casual. No se vaya sin probar el Mofongo de Pork Belly y el Fricasé de Conejo. Para acompañar estas delicias culinarias, recomendamos un sabroso vodka con toronja rosada.

Web: www.facebook.com/lajaquitabaya/?fref=ts

Horario: Lunes (6:30pm-10:00pm), Martes a Jueves (11:30am-10:00pm), Sábados (6:30pm-11:00pm).

Dirección: Ave. Fernández Juncos 801, Miramar.

Zest

Zest es el lugar ideal para quienes buscan una experiencia culinaria de alto nivel. Su chef ejecutivo es Raúl Correa, quien cuenta con más de 20 años en la industria. El menú del restaurante contiene famosos platos locales e internacionales a los cuales les brinda un toque moderno. No se vaya sin probar el Pulpo a la Plancha, los Tostones con Pork Belly y Yuzu de Guayaba, el Arroz con Pollo o el Red Snapper con Mofongo. Para los amantes de los tragos con un toque picante, recomendamos que ordenen un Mi Pequeña María.

Web: http://waterbeachhotel.com/zest/

Horario: Miércoles a Domingo (5:30pm-10:00pm)

Dirección: Calle Tartak #2, Isla Verde.

La Alcapurria Quemá

Otra joya ubicada en la Placita de Santurce, es La Alcapurria Quemá donde encontrarás platos típicos de la comida criolla en un ambiente casual y a precios increíbles. A pesar de que el menú cambia todos los días, no importa lo que ordenes, saldrás satisfecho. No se vaya sin probar las Alcapurrias de Carne, las Empanadillas de Longaniza de Pollo y Amarillos, la Carne Frita con Arroz con Tocino y Habichuelas, y las Chuletas Can Can con Tostones. No olvide acompañar estos platos con una cerveza Medalla bien fría.

Web: www.facebook.com/laalcapurriaquema/?fref=ts

Horario: Lunes a Domingo (12:00pm-12:00am)

Dirección: Calle Duffaut 251, Santurce.

Casita Miramar

Ubicado en una imponente casona se encuentra Casita Miramar. El menú del restaurante consiste en comida criolla tradicional, la cual incorpora ingredientes frescos de su huerto casero. Al llegar serás recibido con una canasta de bacalaítos y un caldito de pescado de la casa. No te vayas sin probar las Arepas de Coco con Bacalao Guisado, la Canoa con Ropa Vieja o alguno de sus suculentos mofongos rellenos. Para acompañar estos manjares recomendamos cualquiera de sus deliciosas sangrías.

Web: www.facebook.com/casitamiramarpr/?fref=ts

Horario: Lunes a Jueves (6:00pm-10:00pm), Viernes (5:00pm-11:00pm), Sábado (11:30am-11:00pm), Domingo (11:30am-9:00pm)

Dirección: Avenida Miramar 605, Miramar.

José Enrique

Ubicado en una humilde casa sin letrero en el corazón de la famosa Placita de Santurce se encuentra José Enrique. El restaurante lleva el nombre de su famoso chef José Enrique Montes, quien a su temprana edad, ha recibido múltiples reconocimientos por sus proezas culinarias dentro y fuera de Puerto Rico. El menú de José Enrique, el cual se encuentra plasmado en una pizarra blanca, cambia diariamente ya que incorpora productos locales que se encuentran en temporada. No aceptan reservaciones, por lo que, si desea asegurar una mesa llegue temprano. No se vaya sin probar: la Carne Guisada con Arroz y Tostones, el Dorado con Mamposteao al Ajillo. En cuanto a tragos, aproveche la gran variedad de jugos frescos que ofrecen para combinarlos con el alcohol de su preferencia.

Web: www.joseenriquepr.com

Horario: Martes a Viernes (11:30am-hasta que cierren), Sábados (6:30pm- hasta que cierren).

Dirección: Calle Duffaut 176, Santurce.

Te invitamos a viajar a San Juan para que descubras todas las delicias que nuestra Isla tiene para ofrecerle a tu paladar y los increíbles sabores de la cocina puertorriqueña en tus próximas vacaciones. ¡Te esperamos!

Esta publicación ha sido patrocinada por Marriott International.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X